País País
miércoles 27 de diciembre de 2017

Cayó el hermano del sujeto que cobró 51 planes sociales en San Juan

El sujeto de apellido Saavedra fue aprehendido en la noche del martes. Es empleado de la Gerencia de Empleos de San Juan y tiene vínculo familiar directo con el hombre a quien le hallaron las 51 tarjetas de beneficiarios de la asignación.

La "viveza" de haber cobrado 51 planes sociales nacionales con tarjetas del Banco Hipotecario terminó con la detención del ejecutor y de su hermano, un trabajador de la Gerencia de Empleos. Este último, de apellido Saavedra, fue arrestado en la noche del martes, según supo este medio.


Desde la División Defraudaciones y Estafas de la Policía no descartan la posibilidad de nexos que hayan operado en conjunción con los dos involucrados. Por eso, podrían venirse nuevas detenciones, según adelantaron.


La maniobra fraudulenta que les enrostran tiene que ver con la acción de cobrar los planes sociales de varias personas y quedarse con una especie de "comisión" por el trámite bancario ejecutado. Por eso, le encontraron 51 plásticos de clientes diferentes en un procedimiento realizado por la Policía, en pasado 20 de diciembre. El acusado había asegurado que lo hacía para que los beneficiarios "no hicieran fila en el banco".


Ahora, los investigadores están detrás de otros posibles operarios de este tipo de defraudación, por lo que la Justicia puede ordenar nuevas aprehensiones.


Fuente: SanJuan8.com

Más Leídas