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Los comercios del centro ofrecen rebajas del 20% por pago efectivo, el reintegro de las tarjetas y hasta 12 cuotas sin interés para recuperar ventas. Los que ya cobraron se anticiparon con la compra

Catarata de promos para captar clientes por el Día del Padre

Por UNO

Por Mariana Gilgil.mariana@diariouno.net.ar

Con fuertes promociones, rebajas del 20% por pago efectivo y los descuentos de las tarjetas de crédito con 6 cuotas sin interés, arrancaron tímidamente las ventas por el Día del Padre, que se celebra el domingo 16 de junio.

Después del saldo negativo en las cajas registradoras que dejó mayo en los negocios del centro mendocino, ayer algunos comerciantes comenzaron a notar una leve mejoría gracias al dinero que empezó a circular de los empleados públicos que ya cobraron sus haberes.

Igualmente, la mayoría de los consultados por Diario UNO estima que el fuerte de la facturación será la semana próxima.

Miguel Martín, dueño de un local de indumentaria masculina ubicado en calle Catamarca, contó: “Los que cobraron el sueldo son los que están comprando de forma anticipada para evitar multitudes en el centro, pero aún no explotan las ventas”.

Según un relevamiento en el radio céntrico, el gasto promedio de los mendocinos para el obsequio de este festejo para los papás ronda entre los 400 y $500 e incluye dos prendas, por ejemplo, una camisa y una remera. Por supuesto, existen productos para todo tipo de bolsillo.

Algunos comerciantes apelan al ingenio y tientan a los transeúntes que miran las vidrieras con oportunidades como, por ejemplo: “Si llevás dos productos, te llevás otro de regalo”.

Es el caso de una conocida tienda de indumentaria masculina ubicada en San Martín casi Espejo, que para incentivar las ventas lanzó agresivos descuentos adicionales del 20% “sólo por hoy” (por ayer), que se sumaban a otras rebajas del 30% en determinadas prendas, y así el comercio logró conquistar a un puñado de clientes.

Adriana Cippitelli no dejó escapar la oferta y compró tres pantalones con una rebaja de $350.

Mientras tanto, otro comerciante, José Dottori, aportó su visión: “Todavía no se despiertan las ventas, algunos entran y preguntan precios, pero es muy poca la gente que circula por la zona”.

La tarjeta de crédito es la opción más usada para pagar los obsequios. Es por eso que los negocios aprovechan este gancho y publicitan en vidrieras y medios de comunicación los descuentos de los plásticos que ofrecen los bancos cada uno de los días de la semana.

La gran apuestaAlberto Minzer, titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), adelantó que la gran apuesta para recuperar las ventas es el beneficio que ofrecen las tarjetas de crédito de los distintos bancos de lunes a sábados con los descuentos que van del 10 al 20%, 6 y hasta 12 cuotas sin interés y rebajas por pago efectivo.

“En mayo hubo una baja del 7% con respecto a 2012 y si sumás la inflación, ese monto trepa al 32%. Estamos complicados, aunque todavía la crisis no es tan grave como en Buenos Aires”, expresó Minzer.

Cada negocio busca su estrategia para atraer clientes. El año pasado, el balance fue bueno, y para esta época se estaba vendiendo muy bien. En cambio, ahora no se vislumbra ese panorama. Los regalos serán más económicos y austeros, anticipó el representante de los comerciantes.

Batería de descuentosPara quienes prefieren hacer las compras en los centros comerciales cerrados, la batería de promociones y estrategias de marketing para aprovechar esta fecha comercial está desplegada en folletos y vidrieras.

Como ya es tradición, el Mendoza Plaza Shopping lanzará la promoción que consiste en que, con la factura de compra de una suma a partir de $800, obsequian un vino reserva. Además, promete un tentador descuento adicional.

“Las expectativas son buenas ya que mayo reflejó un crecimiento del 35% con relación al año pasado”, manifestó Diego Lago, gerente del Mendoza Plaza Shopping.

El gerente comercial de Tarjeta Nevada, Pablo López, explicó que los locales adheridos brindarán planes de 6 cuotas sin interés y el 10% de descuento en negocios del rubro textil, tecnología, calzado, electrónica, camping y otros.

“El Día del Padre nunca significó a nivel de volumen de ventas importante en comparación con el festejo del Día del Niño o de la Madre. Ahora, para obtener el mismo resultado hay que hacer el doble de esfuerzo, para movilizar el consumo hay que hacer promociones. Y las expectativas son similares a las del año pasado”, opinó el gerente.