Diario Uno > País

Cata Internacional unirá Chile con Argentina desde San Rafael

La empresa de transportes CATA Internacional anunció que lanzará un nuevo camino hacia Chile, uniendo las ciudades de San Rafael con las sureña chilena de Talca, en la VII Región y "en el marco de la creciente integración binacional entre Argentina y Chile", por el Paso Internacional El Pehuenche.

CATA, en sintonía con las cámaras de Turismo de San Rafael, Malargüe y Talca, "celebra que si bien el camino no está 100% pavimentado, los avances en las obras camineras ya permitan la transitabilidad y se pueda dar comienzo al servicio regular entre ambas localidades, pasando por Malargüe", afirma un comunicado de la empresa.

Desde la Dirección de CATA Internacional, manifestaron "sentirse orgullosos de seguir haciendo camino entre las dos naciones como desde los inicios de la empresa, 80 años atrás por el Paso Cristo Redentor, en 1933 cuando se posicionó pionera del transporte internacional de pasajeros entre Argentina y Chile, uniendo las ciudades de Mendoza con Santiago y Mendoza con Viña del Mar. Luego, las rutas se ampliaron y adicionaron destinos en ambos países como, La Serena, Iquique, Arica, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Neuquén y Bariloche. Desde hace unos años CATA Internacional también conecta las ciudades de Buenos Aires y Mendoza con la capital del Perú, Lima".

De esta manera, CATA confirma su posición de liderazgo en el transporte internacional de la empresa. Con respecto a esto, las cámaras de turismo de los departamentos sureños, como la de Gral. Alvear, expresaron su satisfacción y expectativas positivas ante esta nueva opción de conectividad turística.

El viaje inaugural de este recorrido, salió de San Rafael el día miércoles 27 de Marzo, contando entre sus pasajeros a funcionarios de los departamentos del sur, de vialidad, del gobierno provincial y directivos de CATA Internacional. En la ciudad de Talca, la comitiva era esperada por funcionarios del gobierno regional y referentes turísticos del lugar, con motivo de celebrarse la Feria Internacional de la ciudad, la FITAL.

Desde el área comercial de la empresa, confirmaron que los servicios regulares comienzan a prestarse a partir del día sábado 13 de Abril.