País - Milagro Sala Milagro Sala
viernes 20 de octubre de 2017

Caso Milagro Sala: denunciaron a Macri, Garavano y Morales por "instigación al suicidio"

El Comité por la Libertad de Milagro Sala realizó la denuncia luego de que se informara que la dirigente se había autolesionado este jueves.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala presentó este viernes una denuncia penal por presunta "instigación al suicidio" contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

La denuncia, que también cuestiona al juez Pablo Pullen Llermanos, quien revocó el beneficio de la prisión domiciliaria, recayó en la Fiscalía federal de Jorge Di Lello y en el Juzgado de Claudio Bonadio, se informó.

La presentación señala que las víctimas del presunto delito serían tanto la líder de la organización Tupac Amaru, como su excolaboradora Mirta Guerrero, ambas detenidas en el penal de Alto Comedero, en Jujuy.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala realizó la denuncia luego de que se informara que la dirigente se había autolesionado este jueves tras de enterarse de que la Justicia le había rechazado un habeas corpus y un pedido de internación.

"Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaran a las 21:30 horas que le rechazaban el habeas corpus y el pedido de internación", informó la agrupación.

Según se indicó, la dirigente social fue atendida primero por el SAME y luego por el médico cirujano del penal que saturó una herida en el antebrazo en la unidad carcelaria, luego de que se cortara con un vidrio.

La dirigente, que fue trasladada el pasado sábado al Penal de Alto Comedero tras cumplir 44 días la prisión preventiva en su domicilio de El Carmen, "sólo fue atendida una vez por un médico desde su reingreso" a esa unidad penitenciaria, agregó la Tupac Amaru en un comunicado.

A su vez, Mirta Guerrero, más conocida como "Shakira", una dirigente de la agrupación Tupac Amaru que permanece detenida en el penal de mujeres de Alto Comedero junto a Sala, también intentó suicidarse mediante ahorcamiento luego de que fuera condenada a tres años y tres meses de prisión por una causa en la que asegura ser inocente, informó la organización.

Se trata de la sentencia del Tribunal en lo Criminal N° 3 por el presunto robo de una cámara a un equipo periodístico de Canal 13 que se encontraba filmando en un barrio de la Tupac Amaru en 2012.

Dos internas hallaron a "Shakira" intentando ahorcarse con una toalla en el baño del penal y dieron aviso a personal penitenciario que la socorrieron y trasladaron al Hospital San Roque, indicó la agrupación kirchnerista.
Fuente:

Más Leídas