Diario Uno País

El nuevo testigo aseguró que llevó a Jorge Mangeri en un corto viaje en Palermo. Por esas declaraciones allanaron dos obras en construcción en esa zona.

Caso Ángeles Rawson: un taxista dijo que trasladó al portero la noche del crimen y lo complicó más

Por UNO

Un taxista es el nuevo testigo que complicó aún más la situación de Jorge Mangeri, el portero del edificio en el que vivía Ángeles Rawson (16). El taxista aseguró que trasladó en Palermo al portero. Luego de esta declaración los investigadores hicieron dos allanamientos en dos obras en construcción en ese barrio porteño.

El chofer declaró ante el juez Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro, y sostuvo que el encargado subió a su taxi al parecer después de que se produjera el crimen, e hizo un viaje de cinco cuadras, en Palermo.

"Una persona tomó el taxi desde la calle Soler el día lunes, cuando se produjo la desaparición de Ángeles, entre las 22.30 y las 12 de la noche, y fue hasta la esquina de Ravignani y Paraguay", relató Marcelo Biondi, uno de los abogados defensores del acusado, al reproducir el testimonio del taxista.

El abogado precisó que el testigo dijo que se presentó ante la Justicia porque reconoció a Mangeri al verlo en televisión entre "el viernes y la madrugada del sábado cuando era trasladado desde la sede de la Fiscalía".

Biondi puntualizó que el taxista dijo que vio al pasajero cuando subía al auto y que durante el viaje "no le miró más la cara", pero que no obstante lo "notaba nervioso".

Alrededor de la medianoche de ayer, luego de ese testinomio, los efectivos de la División Criminalística de la Policía Federal realizaron dos allanamientos vinculados en dos obras en construcción ubicadas en la calle Soler 5565 y 5570 y el control de las cámaras de seguridad de esa zona.

Las construcciones son de 6 pisos y el estado de las obras se encuentra avanzado en un 80 por ciento, mientras que las cámaras de seguridad están ubicadas en el frente de un edificio corporativo (Soler 5582), en un local denominado Masterfix, que se dedica a las reparaciones de parabrisas y al desabollado de automóviles (5573) y en una vivienda familiar (5573).

Fuentes: Télam y La Nación.