Diario Uno País

El encargado del edificio donde vivía la joven quedó más complicado. Esto significa que Ángeles arañó a Jorge Mangeri antes de morir. 

Caso Ángeles Rawson: encontraron ADN del portero en las uñas de la adolescente asesinada

Por UNO

Las pruebas realizadas en las uñas de Angeles Rawson determinaron el hallazgo de ADN del portero Jorge Mangeri, imputado en el asesinato de la adolescente, complicaron aún más su situación procesal

Según los resultados de las pericias que ya tiene en su poder la fiscal de instrucción María Paula Asaro, en las uñas de la menor se encontraron restos de ADN que se corresponden con el de Mangeri, quien además tenía daños en el cuerpo compatibles con arañazos.

De acuerdo con las pericias forenses, los restos de ADN se hallaron bajo el dedo índice de la mano derecha de Angeles, por lo que los investigadores estiman que la menor intentó defenderse de su agresor en un ataque.

A Mangeri la Justicia le extrajo sangre, saliva y otras muestras personales para cotejar su ADN con los que pudieran hallarse en el cuerpo de la menor, quien murió aplastada dentro del interior de un camión de basura al que fue arrojada inconsciente tras ser golpeada.

El abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de la menor, Franklin Rawson, dio a conocer detalles del informe a la prensa en la puerta del Palacio de Tribunales, e indicó que las muestras estaban debajo de uno de los dedos de la víctima.

"El mismo se corresponde en más de un 99 por ciento con las muestras de Mangeri. De estos resultados se desprende que Angeles tuvo contacto exclusivo con el cuerpo del encargado", agregó Lanusse.

En tal sentido, el abogado resaltó que los análisis dejan al imputado "en una situación complicada".

Lo que los investigadores creen, de acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, es que Angeles fue atacada presuntamente en el sótano del edificio donde vivía, por parte del portero Mangeri, y la menor se defendió de la agresión, posiblemente carnal.

A su vez, el padre de la menor asesinada -cuyo cuerpo fue encontrado en un predio del CEAMSE en la localidad de José León Suárez-, dijo que se ponía "en manos de la Justicia".

"Espero que se llegue a fondo con todo. Estoy un momento anímico y físico muy malo. Que se llegue al fondo de la verdad y se haga justicia me daría algo de alivio, nada más", afirmó.

Franklin Rawson indicó que la relación de Angeles con su madre y él era "normal", pero aclaró que no puede hacer "ninguna conjetura" sobre lo ocurrido con su hija.

Tras conocerse el resultado de ADN que complicó aún más a su defendido, el abogado Marcelo Biondi había indicad a la prensa que la misma es "una prueba relevante", pero aclaró que aguardarán el resultado de otros análisis que ya fueron pedidos.

"Es una prueba objetiva que la acusación la usará de manera incriminante. Tenemos que ver con eventuales pruebas", agregó Biondi, quien sostuvo que el próximo 2 de julio vence el plazo para que el juez de la causa decida la situación procesal de Mangeri.

FUENTE: Noticias Argentinas