Diario Uno > País

Carrió y Pino Solanas firmaron un acuerdo y alentaron un frente electoral conjunto

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, y su par de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se mostraron juntos esta tarde en una jornada contra la corrupción y alentaron la posibilidad de confluir en una alianza electoral, con el objetivo de "derrotar a los dos gobiernos en la Ciudad".

Solanas aseguró que no solo la Coalición Cívica podría integrar ese espacio "grande" e invitó a sumarse a "cada una de las fuerzas que tienen la misma identidad". Ambos legisladores suscribieron a un documento de compromiso "puntual en la lucha contra la impunidad y la corrupción", que también fue firmado por dirigentes de la UCR, el GEN y Unidad Popular.

"A no asustarse, esto recién comienza. Esta es una construcción que tiene como objetivo derrotar a los dos gobiernos en la Ciudad", resaltó el cineasta, en el cierre de la charla, al referirse a la administración de Mauricio Macri y a la nacional de Cristina Kirchner.

A su turno, Carrió afirmó que "acá hay un objetivo político, que es fundante: evitar que se destruyan las instituciones". "Hay que garantizar que los tres senadores por la Capital sean de la oposición", remarcó la ex líder de la CC.

La dirigente chaqueña también aclaró que seguramente "habrá diferencias" con Solanas, pero planteó "esconderlas sería traicionar al electorado".

Fuente: NA