País - Elisa Carrió Elisa Carrió
jueves 21 de diciembre de 2017

Carrió pedirá juicio político para el juez que favoreció los bingos de Angelici

Para la socia de Cambiemos, el fallo de Lavié Pico entra en las causales de mal desempeño.

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentará mañana un pedido de juicio político y destitución contra el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, luego de que le concediera al dirigente Daniel Angelici una medida cautelar para que sus bingos no paguen Ganancias.

"Ha mostrado un comportamiento arbitrario y parcial impropio de un juez de la Nación y una actuación direccionada a favorecer a empresarios del juego" y "en perjuicio del Estado", aseguró Carrió, que realizará la presentación junto a otros diputados de la CC.

Para la socia de Cambiemos, el fallo de Lavié Pico entra en las causales de mal desempeño en los términos de los artículos 53 de la Constitución Nacional y 25 de la ley Nº 24.937 del Consejo de la Magistratura.

"Existen elementos contundentes para asegurar que el doctor Lavié Pico ha incurrido en la causal de remoción por mal desempeño. Esto, por ´incumplimiento reiterado de la Constitución Nacional, normas legales o reglamentarias´ y ´realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones´", sostuvo Carrió en su escrito.

La líder de la CC abre con esta presentación un nuevo capítulo contra el presidente de Boca Juniors y amigo personal del presidente Mauricio Macri, a quien en marzo de 2016 denunció por tráfico de influencias en los Tribunales Federales de Comodoro Py y luego fue sobreseído por el juez Sebastián Casanello.

"El magistrado ha dictado medidas cautelares en los autos ´Bingo Ramallo SA´ y ´Cámara Unión Argentina de Empresarios de Entretenimiento´, haciendo lugar a los planteos impetrados por ambas accionantes ´suspendiendo los efectos de la ley 27.346 en cuanto aumenta la alícuota al 41,50% del Impuesto a las Ganancias y en cuanto crea el Impuesto Específico sobre la Realización de Apuestas, hasta que recaiga sentencia definitiva", señaló la denuncia.

Los diputados de Cambiemos afirmaron que se observa "en su proceder una actuación direccionada a beneficiar a empresarios del juego, habiendo adoptado similar temperamento en al menos dos oportunidades, lo que exhibe la carencia de la imparcialidad requerida para ejercer la magistratura e incumplimiento manifiesto de la ley; lo que configuran un evidente mal desempeño de sus funciones".

"Omitió deliberadamente la aplicación de varios artículos de la ley en la que se enmarca el procedimiento cautelar en el proceso contencioso administrativo federal N° 26.854, e incurrió en diversas arbitrariedades en su aplicación", agregaron.

Lavié Pico dictó la medida cautelar a favor de los bingos de Angelici el pasado 13 de noviembre, para que no pagaran Ganancias, al considerar que el tributo es confiscatorio para la industria del juego, luego de que subiera del 35 al 41,5 por ciento.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas