País

Carrió los dejó mudos: “Este Estado nunca benefició a las pymes”

Por UNO

“La política de pequeña y mediana empresa es la mentira más grande de la política. No hubo una promoción real de la pequeña empresa. Cuando uno recorre Santa Fe, Córdoba, Mendoza se da cuenta de que las pymes están allí a pesar del Estado, porque el Estado nunca las benefició”, disparó Lilita Carrió ante un auditorio de la CAME que enmudeció con esa afirmación.

Ya parada y de buscando orientarse hacia dónde quedaba el oeste, a modo de juego con los interlocutores, Elisa sentenció: “Hay que mirar el Pacífico, Chile está ahí, nosotros nos criamos mirando el Atlántico. Hay que hacer una alianza Mercosur Pacífico de pymes y ahí tenemos empleo. Esto depende de un impulso enorme”, señaló y volvió a recargar munición pesada cuando lanzó ante el auditorio: “El que no tiene compromisos, puede poner nuevas reglas. Acá todos les van a venir a hablar mentiras, porque después responden a quienes los financian” y arrancó carcajadas y aplausos por igual.

Respecto de la deuda con los tenedores de bonos, Carrió fue tajante sobre qué haría ella si hoy fuera presidenta: “La primera medida es restablecer la postura internacional, una cosa es tener default y otra cosa es desacatar, es lo más terrible que le puede pasar. Yo no puedo cambiar la jurisdicción porque ¿quién más me va a creer si cambio la jurisdicción?”.

Quien eludió a la prensa tras su disertación fue el socialista Hermes Binner, mientras que Pino Solanas no asistió al encuentro.