País Viernes, 20 de abril de 2018

Carrefour no despedirá pero abrirá retiros voluntarios

La empresa se había presentado al procedimiento preventivo de crisis alegando una fuerte baja en las ventas.

La empresa Carrefour y el sindicato de Comercio alcanzaron esta tarde un acuerdo en el marco del procedimiento preventivo de crisis iniciado por la compañía, el cual prevé retiros voluntarios que se pagarán al 150% y recortes en los aportes patronales para la compañía.

De la firma del convenio participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y otros funcionarios de esa cartera, junto con directivos de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y Carrefour Argentina.

Fuentes de la cartera laboral aseguraron la empresa se comprometió a no realizar despidos y que sólo aquellos empleados que lo requieran podrán acceder a los retiros voluntarios.

El acuerdo incluye tres puntos principales y en el primero de ellos Carrefour se "compromete a preservar los puestos de trabajo y Solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen".

"Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios", indica el punto dos.

El tercer punto del convenio expresa que "la empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios".

La empresa se había presentado al procedimiento preventivo de crisis alegando una fuerte baja en las ventas.