País
La conocida víctima de una entradera en la que perdió a su bebé consideró "de sentido común" la absolución de Daniel Oyarzún

Carolina Píparo a favor de la absolución del carnicero

Por UNO

Carolina Píparo, víctima de una violenta entradera que se convirtió en un caso icónico de inseguridad, consideró que "el sentido común prevaleció" con la absolución del carnicero Daniel Oyarzún, juzgado por matar a un ladrón.

"Se hizo justicia", dijo la actual diputada bonaerense por Cambiemos, al tiempo que Ricardo Izquierdo, abogado defensor del carnicero, elogió el trabajo del jurado popular, al que calificó de "muy estricto", porque "valoró toda la prueba y escuchó a todas las partes".

"Los jurados fueron muy estrictos, valoraron toda la prueba, escucharon a testigos, a peritos, y los alegatos de tres partes, incluido el ministerio público fiscal que intentó convencerlos de que hubo un exceso en la legítima defensa", añadió.

Tras esta experiencia, "los delincuentes no va a querer ir a juicio por jurado nunca más", añadió en declaraciones formuladas a radio Milenium.

A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la absolución de Oyarzún "es un verdadero acto de justicia" tras considerar al juicio como "histórico".

"Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate, está en libertad tras un histórico juicio popular. Su absolución es un verdadero acto de justicia", indicó Bullrich en redes sociales.

"Los 12 miembros decidieron dejarlo libre por unanimidad, tras considerar que era un trabajador que solo se había defendido de la delincuencia", agregó.

Por su parte, Carolina Píparo, quien años atrás perdió un bebé tras ser víctima de una salidera bancaria, destacó que Daniel Oyarzún, acusado de matar a quien lo había asaltado y atacado, aquel día "no se levantó con intención de matar a nadie y un jurado popular lo entendió así".

"El sentido común prevaleció. Se hizo justicia", manifestó Piparo a través de las redes sociales.

El jurado popular decidió este jueves absolver al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en septiembre del año 2016.

Los 12 jurados coincidieron en que el hombre actuó en "legítima defensa" y que por lo tanto no debía ser condenado.

Un rato antes de conocerse el veredicto, el fiscal del caso, José Luis Castaño, había pedido que el acusado fuese condenado por el delito de "exceso en la legítima defensa", mientras que el abogado defensor había solicitado su absolución.

"Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre", dijo Oyarzún al salir de los tribunales de Zárate-Campana tras escuchar el fallo del jurado.