Diario Uno País

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo  visitó al gobernador Francisco Pérez. Durante la reunión, destacó la situación institucional de la provincia y del país.

Carlotto elogió la gestión Pérez por "renovar" a Mendoza

Por UNO

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó a Francisco Pérez en Casa de Gobierno, donde destacó los avances en la gestión y la impronta del gobernador.

“Me voy renovada al ver como la Provincia se ha renovado con su gestión” indicó Estela de Carlotto respecto al gobernador, de quien resaltó su “juventud y empuje” y el “resultado de su gestión”.

De inmediato subrayó: “Las abuelas queremos que la gente joven esté en los cargos de poder político”. Y de inmediato indicó que las abuela, que tenemos una vida hecha, disfrutamos de las cosas que están pasando en nuestro país a nivel político y social”.

Luego de la visita al gobernador, Estela de Carlotto participó de un debate sobre “Avances y Deudas en Derechos Humanos, una mirada crítica sobre la situación nacional y provincial”, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo en el cine Universidad. Estela compartió el panel con el juez de la Suprema Corte de Justicia Omar Palermo y con una militante de la agrupación HIJOS y miembro de la Comisión Hermanos, Celeste Seydell.

Después de la conferencia, Carlotto presentó la película que narra su biografía y la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo. El film es Verdades verdaderas, dirigida por Nicolás Gil Lavedra. Durante la hora y media que dura el largometraje, Lavedra refleja la vida de la asociación mediante el papel de su presidenta como ícono de la lucha por los derechos humanos.