País País
miércoles 06 de junio de 2018

Carlos Sorín prepara una serie sobre Cromañón

El director Carlos Sorín prepara una serie ficción sobre la tragedia de Cromañón, con el enfoque puesto en el encubrimiento posterior al incendio que provocó la muerte de 194 personas en 2004.

"Lo venimos trabajando hace cuatro años y ahora tomó ímpetu. Es una ficción en formato serie sobre la tragedia de Cromañón", dijo Sorín a la agencia Télam.

El realizador, que este jueves estrena su último filme, Joel, comentó que el formato serie para streaming "llegó para quedarse" y que temas como Cromañón se adaptan muy bien.

"Es probable que si hacés una película muy poca gente quiera ir al cine a ver esa tragedia inmensa. La serie tiene otro alcance", agregó el autor de Historias mínimas.

"Estamos armando para intentar rodar el año que viene. Va a ser una producción de varios privados. Lo venimos trabajando desde hace bastante y uno de los colaboradores fue Carlos Russo, ex gerente periodístico de Télam y con trayectoria en varios medios. Él hizo la primera investigación. Nuestro enfoque es el encubrimiento posterior a la tragedia", dijo Sorín.

El 30 de diciembre de 2004 un incendio con bengalas en el boliche República de Cromañón, del barrio porteño de Once, causó la muerte de 194 personas que habían asistido a un recital del grupo de rock Callejeros.

El jefe de Gobierno de ese entonces, Aníbal Ibarra, fue destituido en un juicio político en el que se le encontró responsabilidad de gestión.

Funcionarios, miembros y allegados a la banda y los dueños y responsables del lugar fueron sentenciados con diferentes condenas por las muertes.
Fuente: Télam

Más Leídas