Inicio País

El jefe de Gabinete desestimó el establecimiento del Servicio Militar Obligatorio como medida para reducir al inseguridad, tal como se planteó desde sectores del oficialismo.

Capitanich: "El Servicio Militar no resuelve los problemas sociales"

Por UNO

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó el establecimiento del Servicio Militar Obligatorio como medida para reducir al inseguridad, tal como se planteó desde sectores del oficialismo.

"El ministro de Defensa Agustín Rossi ha sido muy claro al  respecto al manifestar que no se debe estigmatizar a los jóvenes", manifestó Capitanich.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario advirtió que "el servicio militar no resuelve los conflictos sociales".

En ese sentido, aseguró que la "posición del gobierno la ha  ratificado el ministro de Defensa", al ser consultado sobre la  idea del servicio militar reflotada por el ex intendente de José  C. Paz, Mario Ishii.

Rossi, había expresado que "la propuesta no tiene lógica y no es beneficiosa desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de la defensa, donde se han dejado de  usar (los sistemas de conscripción compulsiva) hace mucho tiempo".

El titular de Defensa, había asegurado que "es más beneficioso  el esquema de soldados voluntarios de entre 18 y 28 años, ya que  muchos luego terminan incorporándose a las carreras de  suboficiales y oficiales".