País

El jefe de Gabinete le contestó al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, por dichos sobre el país que fueron utilizados en una solicitada publicada en los diarios por la pelea con los fondos buitres.

Capitanich acusó al Gobierno alemán de “tener una actitud hostil” con Argentina

Por UNO

En su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich acusó al Gobierno alemán de tener una “actitud hostil” contra la Argentina en referencia al litigio con los fondos buitre que mantiene el país.

De esta manera, Capitanich le contestó al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, por sus dichos sobre que la “Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas”.

El funcionario destacó la existencia de las “buenas inversiones de empresas alemanas” en el país, pero luego enfatizó: “Observamos que la posición del ministro (Schäuble) y su gobierno ha sido hostil, pero se olvida el ministro que luego de 13 años se ha podido normalizar la deuda con el Club de París”.

#Qué dice la solicitada que originó la reacción del Gobierno

La American Task Force Argentina (AFTA), el grupo que representa al fondo buitre NML, señaló a través de una solicitada publicada este miércoles en los principales medios locales que que “el país es un ejemplo de falta de solidez”.

También disparó munición gruesa contra la figura de la Presidenta al señalar que Cristina Fernández desprecia a los tribunales estadounidenses. El texto de AFTA apoya sus acusaciones en declaraciones que hizo el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, en agosto pasado. “Un ejemplo de falta de solidez” y “la Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos“, reprodujo.

El grupo también sostiene que, además, hay una “negativa de la Argentina a pagar sus deudas o negociar con los acreedores, ha provocado críticas internacionales”.