País - Reforma previsional Reforma previsional
jueves 14 de diciembre de 2017

Cambiemos negó que haya puesto "diputruchos" para conseguir quórum

"No es cierto que haya habido dos diputados que no han jurado todavía. Nunca se sentaron en la banca, estaban esperando que se los citara", aseguró el oficialista Javier Pretto.

El diputado nacional de Cambiemos por Córdoba Javier Pretto negó que para conseguir quórum el oficialismo haya apelado hoy a legisladores que aún no han jurado, para avanzar el tratamiento de la reforma previsional.


El legislador dijo a radio Universidad: "No es cierto que haya habido dos diputados que no han jurado todavía. Nunca se sentaron en la banca, estaban esperando que se los citara", al referirse sobre la acusación de legisladores opositores para alcanzar el número previsto para poder sesionar.

El diputado oficialista consideró: "Habrá que ver ahora quién cumplió y quién no", al recordar que la intención de avanzar en el trámite de la reforma se hizo sobre la base del acuerdo con los gobernadores.

Sobre los hechos sucedidos durante la jornada, Pretto describió: "Iniciamos la sesión y siempre hay media hora de espera. Nada es exacto ni preciso sobre la hora. A los 29 minutos pide la palabra el diputado Agustín Rossi y en ese momento estaban bajando los diputados. Rápidamente se generó un revuelo, y fue amenazado el presidente de la Cámara (por Emilio Monzó)".

Pretto afirmó que "hubo quórum en medio de gritos e insultos, pero era muy difícil avanzar. La verdad que el contexto era complejo".

"En la comisión se vio una violencia inusitada, una imagen muy lamentable que no corresponde al Poder Legislativo, que se venía preparando", concluyó Pretto.
Fuente:

Más Leídas