Fue una de las primeras medidas tomadas por el ministro de Gobierno Félix. Aunque la versión oficial es que se trata de "movimientos de rutina", los recambios llegan tras el escándalo nacional por la difusión de presos torturados en la cárcel

Cambiaron los directores de los penales de San Felipe y El Borbollón

Por UNO

El nuevo ministro de Gobierno, Félix González, ordenó este martes cambiar a los directores del complejo penal San Felipe y en la cárcel de mujeres de El Borbollón. Y aunque aseguró que "son movimientos de rutina necesarios para mejorar el sistema", estos cambios llegaron luego de las polémicas imágenes de presos torturados por un grupo de penitenciarios que se hicieron públicas y varias denuncias en su contra.

Por su parte, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares, sostuvo a Diario UNO que "esto no está relacionado con los últimos problemas de San Felipe, son cambios normales porque son puestos que hay que ir mejorando, y a veces se llega a un techo. Y en San Felipe es uno de los lugares donde queremos profundizar cambios".

Además aseguró que los cambios "no tienen nada que ver con la asunción de Félix (González), ya se venía charlando desde hace varios días".

De esta forma, Leonardo Musolino dejará su lugar como director de San Felipe y pasará a ser el jefe de la Secretaría legal y técnica del Servicio Penitenciario. Su puesta será ocupado por Daniel García, subdirector del penal de Boulogne Sur Mer.

La subdirección del penal de menor complejidad a cargo de Néstor Lubelo será ocupada por la actual directora del penal de El Borbollón, María Cevallos, y quien encargada de la Dirección general del Servicio Penitenciario, Claudia Cabrera, será la directora de la cárcel de mujeres.

Por su parte Lubelo pasará a ser el coordinador de Seguridad del Servicio Penitenciario.

Producción Periodística: Analía Boggia

FUENTE: borrar