Diario Uno > País

Cámaras mineras expresaron su "honda preocupación" por la paralización de Potasio-Río Colorado

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros(CAEM) expresó este miércoles su "honda preocupación" por la paralización del proyecto Potasio Río Colorado en Mendoza por la salida de la compañía brasileña Vale y consideró que "es momento de buscar soluciones a través del diálogo".

"Este y todos los proyectos mineros son importantes y debemos trabajar para que sean viables", indicó la entidad en un comunicado.

La cámara se puso a disposición "para ayudar" a alcanzar un acuerdo y consideró que "el desarrollo sostenido de la actividad minera es factor fundamental para el futuro del país, tal como siempre hemos sostenido".

Dijo que el proyecto Río Colorado demuestra "una clara complementación entre la minería y el campo; ello por cuanto el cloruro de potasio a extraer tiene como destino la fertilización de suelos agrícolas".

"Es la obra productiva más importante de la Argentina en términos económicos y que no siga adelante, implica no sólo graves perjuicios a empresas locales y a trabajadores que perderán empleos, sino también frustrar una labor mancomunada de argentinos y brasileños", advirtió.

Agregó que "éste y todos los proyectos mineros son importantes y debemos trabajar para que sean viables".