El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, reconoció hoy que "es un momento complejo" para el kirchnerismo, pero negó que La Cámpora esté "en crisis" y destacó que la movilización del 24 de marzo permitirá poner a prueba la capacidad convocante de las organizaciones kirchneristas.
"Obviamente es un momento complejo (para el kirchnerismo) a partir del momento en que no hemos ganado las elecciones. La gente nos dijo que no por muy poquito, por dos puntos. En ese caso, nuestra tarea es la de ser oposición", recalcó en diálogo con radio Belgrano.
"Si Cristina el 9 de diciembre hubiese salido a la plaza y éramos 10 mil personas, estaríamos en problemas, pero fueron 600 mil", agregó Cabandié.
"No está en crisis La Cámpora", aseguró, al ser consultado sobre si la agrupación liderada por Máximo Kirchner podrá conservar la gravitación que tuvo cuando el kirchnerismo controlaba los resortes del poder político.
De esta manera, el diputado rechazó la versión de que La Cámpora dependía de los recursos estatales, y que ahora que quedó marginado de la representación institucional en el Poder Ejecutivo la influencia de la organización perderá volumen.
"El 24 de marzo se verá cuando todas las organizaciones vayamos a Plaza de Mayo. Ahí van a poder ver la cantidad de militantes que tiene La Cámpora", apuntó.