País Lunes, 9 de abril de 2018

Bossio no irá a las PASO con el kirchnerismo

El diputado nacional del bloque Justicialista Diego Bossio ratificó que la decisión del flamante espacio del "Peronismo Federal" es no coincidir en primarias con el kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

"No podes dialogar con aquellos que ven el diálogo como un disvalor, como si fuera una señal de debilidad. Veo difícil que se pueda avanzar en ese sentido. Estamos pensando en cómo generar una alternativa", afirmó el ex titular de ANSES, que anticipó que la idea es construir un frente junto al massismo y el randazzismo, tal como se vio expresado en el encuentro de Gualeguaychú que se celebró el viernes pasado.

Argumentó que en un eventual escenario de balotaje presidencial, "un candidato expresado un en espacio de centro", como el que propone el "Peronismo Federal", tiene "muchas más posibilidades" que un candidato más inclinado hacia la izquierda del espectro político, como promueve Unidad Ciudadana.

"Es muy probable que el próximo presidente se decida en un esquema de balotaje y que cualquier candidato expresado en un espacio de centro, profundamente democrático y respetuoso de las instituciones tiene muchísimas más posibilidades que cualquier otro candidato", evaluó.