El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, destacó este jueves que el 59,6% de los menores de 18 años en la Argentina percibe beneficios de algún fondo del organismo.

Bossio ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la sede del organismo a su cargo, donde dio precisiones sobre las nuevas escalas de asignaciones universales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles un aumento de la Asignación Universal por Hijo a 340 pesos de los 270 actuales, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.

Además, por Hijo con Discapacidad se aumentó a $1.200, y también se modificó el tope para la Asignación Familiar, que ahora será, por grupo familiar, de $14.000, informó el Gobierno.

Según Bossio, a partir de estas modificaciones "se podrán incorporar en la economía argentina 5.200 millones de pesos que tendrán un impacto en la economía real".

"Las modificaciones anunciadas tienen un impacto multiplicador de la economía, y distributivo para los que más lo necesitan", sostuvo el funcionario, que detalló que "cada peso invertido en el decil número 1 de nuestra economía tiene un impacto de 3,65 veces".

Detalló que "en la Argentina hay 12,3 millones de menores de 18 años, de los cuales el 59,6 por ciento recibe todos los meses un pago por parte del Anses".

De este modo "apuntamos a aportar justicia y mayor equidad; lograr mejor distribución del ingreso con más equidad y un sistema más justo", concluyó.

FUENTE: Télam