Diario Uno > País

Bermejo confirmó la ruptura del PJ y Abraham se reúne con Paco Pérez

Luego de la reunión que tuvieron con el operador político del Partido Justicialista, el Chueco Juan Carlos Mazzón, en Buenos Aires, Adolfo Bermejo Bermejo, senador nacional del Frente Para la Victoria, confirmó la ruptura del PJ mendocino en el programa El Otro Mundo, de Radio Nihuil.

Bermejo salió a decir textualmente: "La decisión que hemos alcanzado es la ruptura de los bloques. Del bloque Justicialista tanto en diputados como en senadores, vamos a constituir bloques propios, pero lo hacemos con el ánimo y el espíritu de acompañar al gobernador" Francisco Paco Pérez.

Además, Bermejo comentó que no se han comunicado con el vicegobernador Carlos Ciurca porque al parecer "está más preocupado por problemas internos del partido, que de gobernabilidad".

En el mismo programa, Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén, sólo respondió que este jueves se reunía urgente con el gobernador y que había tenido que hacer un "esfuerzo intelectual" para entender las palabras del Bermejo.

La pelea entre ambos sectores es de hace tiempo. Primero se dio por las PASO, donde los azules apoyaban y la línea de Ciurca y Abraham, Corriente Peronista, no.

Pero se fue agravando cuando Ciurca comenzó a acudir a los departamentos azules con la misión de captar dirigentes, lo que lo llevó a enfrentarse con la histórica dirigente azul Patricia Fadel.

Sin embargo, el remate final lo hizo el propio gobernador Francisco Pérez, cuando el sábado anunció que se iba a dar de baja a 20 pozos mal autorizados por Irrigación, durante la gestión de Celso Jaque, cuando Eduardo Frigerio y Jorge Villalón se encontraban al frente del organismo.

Esto fue un golpe para el sector azul, ya que ambos dirigentes pertenecen a él y sería lo que provocó la decisión final tomada por Mazzón y los intendentes.