País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 25 de enero de 2018

Barrios de Pie marchó y reclamó la Ley de Emergencia Alimentaria

Miles de manifestantes provenientes de distintas zonas del conurbano de Buenos Aires se concentraron finalmente frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

La organización social Barrios de Pie volvió a desplegar una protesta en reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria, y lo hizo a través de una marcha que se inició en la Iglesia de San Cayetano en Liniers y culminó frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

En medio de la avanzada del Gobierno para restarle a los movimientos sociales control sobre los planes que reciben sus bases, Barrios de Pie volvió a la calle y realizó un recorrido que incluyó un alto en el Congreso de la Nación para entregarle un petitorio al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, a fin de que ponga en agenda la discusión de la Ley de Emergencia Alimentaria durante este año parlamentario.

Miles de manifestantes provenientes de distintas zonas del conurbano de Buenos Aires se concentraron finalmente frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Reclamaban allí ser recibidos por la ministra Carolina Stanley o alguna autoridad de la cartera: de lo contrario, amenazaban con acampar frente a la sede ministerial y extender allí la protesta.

"Hay un planteo vinculado con la situación que existe en nuestro país con el 48 por ciento de malnutrición y niveles de pobreza crecientes en la población infantil", advirtió en diálogo con NA el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Consultado respecto a la intención del Gobierno de reducir el control que ejercen las dirigencias de los movimientos sociales sobre los planes que reciben los beneficiarios, Menéndez se mostró de acuerdo en apoyar "todo aquello que apunte a transparentar y eludir el clientelismo".

Sin embargo, alertó que detrás de ese plan existe una doble intención que busca "estigmatizar" a los movimientos sociales "asociándolos con la corrupción".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas