País - Julio De Vido Julio De Vido
viernes 20 de octubre de 2017

Baratta fue trasladado al penal de Marcos Paz

Fue a través de un un fuerte operativo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF). el ex funcionario debe cumplir con la prisión preventiva dictada por Claudio Bonadio.

Roberto Baratta, exsubsecretario del Ministerio de Planificación Federal y ex mano derecha de Julio de Vido, fue notificado este viernes del procesamiento con prisión preventiva en la causa por presunta defraudación a la administración pública en la compra de Gas Natural Licuado, y trasladado al penal de Marcos Paz.

En un fuerte operativo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Baratta fue trasladado a Marcos Paz para cumplir con la prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio.

Baratta había sido detenido este jueves por la tarde en su domicilio del barrio porteño de Belgrano y pasó la noche en la comisaría de la Comuna 12, en Saavedra, aunque este viernes por la mañana fue notificado en Comodoro Py y trasladado al penal de Marcos Paz con casco, chaleco antibalas y esposado.

Allí se lo incluyó en un programa especial que se aplica sobre aquellas personas que tienen cierto poder adquisitivo y un grado de influencia que puede corromper la voluntad de algún agente del sistema, pudo saber NA.

Frente a los Tribunales de Comodoro Py 2002 se presentó la esposa de Baratta junto a otros allegados con la intención de ingresar a ver a su marido, con quien tiene dos hijos, pero los guardias se lo impidieron porque carecía de autorización judicial.

En esta causa, De Vido y Baratta están acusados de haber participado en una "maniobra defraudatoria llevada a cabo en el marco de la importación de gas natural licuado realizada durante los años 2008 a 2015 por el Ministerio de Planificación Federal".

A través de esa maniobra, por la que arribaron al puerto de Bahía Blanca un total 232 barcos con GNL y al de Escobar 265, "se generó un perjuicio económico a las arcas del Estado" de aproximadamente 6.995 millones de dólares, "pues el precio por el que se abonó fue superior a los valores de mercado", indicó Bonadio.

En su fallo, Bonadio resolvió además trabar un embargo por 1.000 millones de pesos a Baratta y De Vido, sobre quien pidió el desafuero a la Cámara de Diputados, y también procesó al exsecretario de Energia Daniel Cameron y el exministro de Obras Publicas durante el menemismo Roberto Dromi, quien intervino como asesor y cobró supuestas comisiones indebidas.
Fuente:

Más Leídas