El primer día, afectará a las entidades extranjeras y al Central. Y el segundo, a todo el sistema. Anuncian otro huelga para la semana que viene.

Bancarios paran el miércoles y el jueves en reclamo de paritarias

Por UNO

El consejo directivo nacional y el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, decidieron realizar un paro general de 48 horas este miércoles y jueves en las entidades financieras nucleadas en ABA (banca extranjera), ABE (banca especializada) y el Banco Central (BCRA).

El primer día, afectará a las entidades extranjeras y al Central. Y el segundo, a todo el sistema. Anuncian otro huelga para la semana que viene.

La medida de fuerza, que el jueves se realizará en la totalidad de los bancos del sistema, es en "rechazo y repudio" a "la intransigencia patronal y su negativa a firmar el acuerdo paritario", explicó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Los dirigentes gremiales facultaron al Secretariado General Nacional a adoptar "las medidas de fuerza necesarias para lograr el cumplimiento del acuerdo", lo que incluyó la decisión de realizar un paro de 48 horas también en la semana del 19 al 23 de diciembre.

Un documento firmado por Berrozpe luego de las deliberaciones gremiales aclaró que "el acuerdo firmado por las cámaras Adeba y Abappra, que involucró al 80 por ciento de la actividad financiera y tuvo la activa participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debe extenderse a toda la actividad, como señala la ley".

Los bancarios rechazaron y repudiaron "el extorsivo intento de la ABA de sabotear la aplicación del acuerdo" y responsabilizaron a los integrantes de su directorio y de los de las entidades miembros por "el conflicto que originaron".

La organización sindical también "advirtió y responsabilizó" al ministro de Trabajo Jorge Triaca (h) por "el cumplimiento del acuerdo firmado ante su propia participación y de la normativa vigente en los bancos, ya que están dados los requisitos legales para que de esa forma ocurra".

 Embed      

Temas relacionados:

Dejá tu comentario