País
El mandatario cerró la semana en Perico y Humahuaca, donde exaltó logros que se dan "por primera vez en 100 años".

"Bajamos el déficit, la inflación y los impuestos"

Por UNO

Perico, Jujuy. El presidente Mauricio Macri destacó ayer que "por primera vez en 100 años" un gobierno logra "bajar el déficit, la inflación y los impuestos" en Argentina, "un país que comienza a caminar porque es capaz de construir su futuro", durante un acto que encabezó en esta localidad.

"Todos sabemos que esto solamente es el comienzo de un maravilloso camino que nos permitirá generar oportunidades", señaló Macri mientras compartía un acto con el gobernador Gerardo Morales.

En la provincia del Norte, donde inauguró dos zonas francas en las localidades de Perico y La Quiaca, el jefe de Estado consideró que la gente está "orgullosa de ser parte de una Argentina que comienza a caminar".

"Hay muchas cosas para hacer. Sobre todo en Jujuy, que puede ser una potencia en energía solar y turismo. Lo que tenemos que hacer es aumentar la cantidad de camas y de vuelos para que todos tengan trabajo", apuntó.

El presidente Mauricio Macri llegó durante la mañana a Jujuy, donde recorrió las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, que hace un año fue arrasada por un alud, y visitó la localidad de Humahuaca, donde jugó un partido de fútbol en la cancha del club Independencia, ubicada a casi 3.000 metros de altura.

Religión y fútbol

En la localidad de Humahuaca, el mandatario honró a la Virgen de la Candelaria y hasta jugó un partido de fútbol en la cancha de césped sintético a mayor altura sobre el nivel del mar del país.

Fue recibido por el gobernador Gerardo Morales y, desde allí, ambos se trasladaron en helicóptero, pasadas las 10.30, hasta la localidad de Volcán, situada 41 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, en el pórtico de la quebrada de Humahuaca.

En el poblado de unos 1.200 habitantes, que fue arrasado el 10 de enero del año pasado por un alud de agua y barro en un hecho que dejó un saldo de cuatro muertos y pérdidas millonarias, Macri supervisó obras de infraestructura y de encauce hídrico en marcha, y se reunió con vecinos damnificados.

Los trabajos sobre la avenida principal del poblado, de reconstrucción de 30 viviendas y en la quebrada de los Filtros -donde se produjo el desmoronamiento- son algunos de los que recorrieron ambos mandatarios por 30 minutos.

Luego se trasladó hasta Humahuaca, donde minutos después del mediodía y en ocasión de desarrollarse las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria depositó ofrendas florales al pie de su imagen en la iglesia de la ciudad, templo que se encontraba celebrando además sus 50 años.

Minutos antes visitó un Centro de Desarrollo Infantil, recientemente inaugurado, el cual realiza actividades para niños en el barrio Sagrada Familia, en inmediaciones del Parque Evita Perón de la ciudad histórica

A las 13 participó en un partido en una cancha de césped sintético inaugurada a través de un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, situada a unos 2.939 metros de altura. Macri vistió, en el primer tiempo, una camiseta roja con el nombre de Jujuy y el número 10 en la espalda, mientras que el gobernador Morales se asentó en la defensa del equipo.