Diario Uno País
El músico reconoció su encanto por Mendoza, estudia la carrera de sommelier y explicó que en unos días dará a conocer en Buenos Aires los dos varietales elaborados en el Valle de Uco.

Aznar, enamorado de Mendoza

Por Cecilia Osorio

osorio.cecilia@diariouno.net.ar

El ex Serú Girán Pedro Aznar regresará a la provincia para estrenar el vino que desarrolló junto con el enólogo local Marcelo Peleritti, anunciado en febrero de este año. En el rodaje de la escena final de la publicidad de El vino nos une, en la que participó, contó a Diario UNO que ya está listo el producto que encaró como desafío personal y que nació de las entrañas del Valle de Uco, en pleno Tunuyán.

El 25 de noviembre el músico y compositor presentará su propio “tinto” en Mendoza, para luego darlo a conocer en Buenos Aires, el 27. Según detalló, tendrá dos versiones: “Este año lanzamos dos varietales, un Cabernet Franc (vid negra) y un Malbec, de la bodega Abremundos. El nombre del vino lo vamos a revelar el día de la presentación, me lo quiero dejar para ese momento. Pero tiene su propio nombre, no el mío”.

El desafío de explorar como empresario el rubro vitivinícola llevó a Aznar a otras inquietudes y, como reconoció, está estudiando la carrera de sommelier: “En este último año mi casa cada vez tiene más cajas de vino y me he vuelto obsesivo en el detalle, leer todo lo que significa cada botella. Me lo tomé muy en serio”.

Mientras degustaba un exponente maipucino bien rosado, el artista reconoció que “Mendoza es uno de mis lugares favoritos del país, porque es el espacio del vino argentino por antonomasia. Y no lo digo en desmedro de las otras regiones, porque nuestro territorio es pródigo en climas y vides. Pero esta provincia ocupa un protagonismo innegable”, y añadió que “a Marcelo (el enólogo) lo conocí hace poco más de un año y yo le comenté que hacía tiempo tenía el sueño de ser parte del mundo vitivinícola pero desde adentro, entonces decidimos asociarnos”.

En la última escena del rodaje de la publicidad de “Alegría”, organizada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, Aznar se unió a referentes de la música nacional para cantar el himno que con el mismo nombre compuso Fito Páez . “El vino nos une, está clarísimo que es así, pero además esto se convirtió en un lindo día de campo con amigos y la estamos pasando superbien”, contó Aznar antes de meterse de lleno en el set de filmación.

 Embed      
Salud. Pedro Aznar brinda para la foto. Un Cabernet y un Malbec serán los varietales que lanzará en Mendoza.
Salud. Pedro Aznar brinda para la foto. Un Cabernet y un Malbec serán los varietales que lanzará en Mendoza.
 Embed      
Canto mendocino. Mariela Contreras deleitó con su voz en Buenos Aires.
Canto mendocino. Mariela Contreras deleitó con su voz en Buenos Aires.