País Lunes, 21 de mayo de 2018

Avanza en el Senado dictamen opositor contra la suba de tarifas

Así lo anunció el jefe del interbloque Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto. Los gobernadores del PJ no asistirán.

Comisiones del Senado se encaminan a firmar este martes el dictamen del proyecto impulsado por la oposición para suspender aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los valores a noviembre de 2017, que ya tiene media sanción de Diputados.

Así lo indicó este lunes el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, quien ratificó la decisión de firmar ese dictamen.

En esa línea, gobernadores del PJ no asistirán este martes al plenario de comisiones en la Cámara alta previsto para discutir el proyecto, y le allanan el camino a sus senadores para firmar el dictamen.

Pichetto dijo que "no hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles último y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados".

La reunión de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía y Minería fue convocada para este martes a las 11:00 en el Salón Illia.

Pichetto le había dado un ultimátum al Gobierno hasta ese plenario para formular una propuesta alternativa, mientras la Casa Rosada ratificó la decisión de vetar la ley.

El Senado se encamina así a dictaminar a favor del proyecto opositor con media sanción en Diputados que prevé retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al primero de noviembre del 2017 e impedir que futuros aumentos para usuarios residenciales sean superiores a la variación salarial.

Para ganar tiempo, el oficialismo había convocado a los gobernadores, pero la cita no prosperó.

Más noticias