País País
sábado 28 de octubre de 2017

Avances en la designación de un Defensor del Pueblo

La Comisión Bicameral dio por cerrada la lista de candidatos a ocupar ese cargo, vacante desde 2009.

La senadora de Cambiemos Marta Varela, que preside la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, dio por cerrada la lista de candidatos a ocupar ese cargo, vacante desde 2009.

El último jueves la Comisión Bicameral del Congreso presentó la lista de candidatos al cargo y abrió así el proceso para designar al nuevo defensor del Pueblo, aunque la elección todavía está lejos de concretarse.

Y es que el defensor del Pueblo requiere de la aprobación de los dos tercios de cada Cámara del Congreso, razón por la cual será necesario un amplio acuerdo entre los distintos bloques legislativos.

Los candidatos para el cargo, que en muchos casos llegan con avales de legisladores de distintos partidos son Humberto Roggero; Alejandro Amor; Alejandro Nató; Jorge Sarghini; Gilberto Alegre; Susana Decibe; José María Campagnoli; Juan Grabois; Matías Tombolini; Héctor Polino; Manuel Garrido; Remo Carlotto; José Ramos; Juan Böckel; Liliana Negre; María José Lubertino; Oscar Romero; Alfredo Dato y Adriana Manetti.

Nató, uno de los candidatos, sostuvo que "la Defensoría del Pueblo tiene un rol muy importante dentro de la institucionalidad argentina. Es un organismo de control frente a los derechos humanos y colectivos de la gente".

El candidato, que es abogado especialista en mediación, señaló que el organismo "tiene un triple rol: de colaboración crítica; generar políticas públicas en determinadas temáticas, es un mecanismo, con un rol de control a todo lo que es la administración pública; y también en el seguimiento de políticas públicas y el abordaje de conflictos".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas