Diario Uno País

El columnista del suplemento Escenario & tendencias de Diario UNO y su esposa disertarán hoy en el gran encuentro de los libros de Mendoza

Autoayuda en la feria del libro, a cargo de los Stamateas

Por UNO

Por Laura Pueblauno_escenario@diariouno.net.ar

Los libros considerados bajo el rótulo de “autoayuda” son un gran motor para parte del mundo editorial. Resultan ser, muchos de ellos, muy solicitados por los compradores, que buscan en sus páginas un remplazo de lo que podría ser una consulta psicológica o que quieren ver reflejados sus mismos problemas en lo que alguien que los ha tratado cuenta de ellos.

Y entre los autores argentinos dedicados a esta rama se destaca, sin duda, Bernardo Stamateas. El autor porteño, columnista del suplemento Escenario & tendencias de Diario UNO papel, convirtió su libro Emociones tóxicas en uno de los grandes sucesos editoriales de 2008.

Stamateas estará hoy en la Feria del Libro, donde hablará del tema que da título a su último libro: No me maltrates. Preocupado por la violencia hogareña, por el asedio (bullying) y por los insultos de la web, el psicólogo, escritor y teólogo (de formación evangelista) presentará su charla en horario y escenario centrales: a las 21, en el lugar montado en el jardín del Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Pero el apellido Stamateas tendrá presencia doble hoy en el encuentro de libros que presenta hasta el 20 de octubre el Ministerio de Cultura de Mendoza.

Y es que Alejandra Stamateas, esposa de Bernardo y también destacada (y exitosa) escritora de libros de autoayuda, ofrecerá también una charla.

La disertación de Alejandra también tiene por título el nombre de su último libro: Mujeres fuertes.

Ocupada, precisamente, en los problemas que padece la mujer en la sociedad contemporánea, la psicóloga y también teóloga se preocupa por analizar los más comunes padecimientos de las personas de hoy y ofrecer ayudas prácticas para afrontarlos.

La charla de Alejandra Stamateas será también en el escenario externo del Le Parc, y el horario previsto es el de las 19.

En medio de ello, muchas otras actividades ofrece la feria hoy.

Feria del libro

MIÉRCOLES 9

  • 15.30 Sala Violeta. No hay canción si no es con todos. Música. Escuelas Secundarias.
  • 15.30 Sala Azul. Presentación del Departamento de Junín.
  • 16 Sala Roja. Liliana Bodoc. Mesa temática: Literatura Infantil y juvenil. Fabián Sevilla y Eliana Abdala.
  • 17 a 19:30 Aula Edelij. Asociación Edelij. Encuentros de formación para mediadores. “El valor de los cuentos tradicionales en la formación de un lector”. A cargo de Mercedes Colombo.
  • 17.30 Sala Azul. Ronda de lectura para jóvenes. Con Lucía Arancibia.
  • 18 Sala Roja. Lectura crítica sobre la obra de Alfonso Solá González. Presentación: Horacio González. Director de la Biblioteca Nacional.
  • 19 Sala Azul. “Género, Poder, Política”. Julieta Antúnez, Marina Femenía y Patricia Fernández.
  • 19 Escenario. Disertación “Mujeres fuertes”, por Alejandra Stamateas.
  • 19.30 Sala Naranja. La represión en la Universidad. El continuismo de la dictadura y el Mendozazo, de Roberto Vélez. Con Dante Vega.
  • 20 Sala Violeta. Cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo. Teatro.
  • 20 Sala Azul. Colección Eala. Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal, Diario de viaje a Oriente, de Lucio V. Mansilla, y Cuentos 1880, de Eduarda Mansilla. Con Hebe Molina.
  • 20 Sala Roja. Presentación del libro: Nunca bailes en dos bodas a la vez, de Carlos Ulanovsky. Entrevista Julio Rudman.
  • 20.30 Sala Naranja. Cine: Palabra de Artista: “Lo ausente y lo presente”, de Omar Jury (3 min.). Ciclo ERCCyV: Los reflejos desamparados, de Selva Tulián (13 min.). Largometraje: La antena, de Esteban Sapir (87 min.).
  • 21 Sala Azul. Presentación del libro Viaje, de Ale Caterva (Quimera colectiva de Beltrán, Altare, Tarquini y Gullo). Presenta Leonardo Martí.
  • 21 Escenario. Disertación: “No me maltrates”, con Bernardo Stamateas.
  • 21.30 Sala Circular. Ciclo: Mendoza Barroca, con Violetta Club (música barroca).

Hora y lugar: de 14 a 22 (stands). Entrada: gratuita.