País Miércoles, 28 de marzo de 2018

Atropelló a una yaguareté preñada y podría ser multado con 500 mil pesos

El hombre circulaba en una reserva natural a una velocidad superior a la permitida. Se cree que intentó escapar y no pudo por los daños en el vehículo

Un automovilista atropelló y mató a un yaguareté hembra preñado de dos cachorros, por lo que el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones aseguró que "sancionará al responsable" con una multa que podrá llegar al medio millón de pesos por tratarse de un animal en riesgo de extinción.

El hecho ocurrió en la Ruta 19, en un tramo que atraviesa el parque provincial Urugua-í de la selva misionera, una zona protegida por su biodiversidad. La Policía identificó al conductor como Jorge Velázquez (48), que circulaba a cien kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es de 60.

Tras el accidente, el guardaparques del Parque Provincial trasladó al ejemplar hasta Puerto Iguazú, donde profesionales de la fundación Red Yaguareté le realizaron una necropsia y constataron que "los cachorros estaban próximos a nacer", según el informe técnico.

El domingo cerca de las 17, la camioneta Ford Ecosport circulaba por la ruta provincial 19 hacia la localidad de Wanda, cuando en las inmediaciones del puente sobre el arroyo Falso arrolló al ejemplar de yaguareté que intentaba cruzar la calzada.

Tras el arrollamiento, el vehículo se detuvo casi mil metros más adelante. Ahora se intenta establecer si el conductor, un hombre de 48 años residente en Posadas, intentó escapar y no pudo por los daños sufridos en la camioneta.