País
El nuevo intendente del departamento más poblado del Gran Mendoza, tras 8 años de gestiones peronistas, tomó la posta. 

Asumió Marcelino Iglesias con críticas a Lobos: "En Guaymallén se llevaron todo y nos dejaron el muerto"

Por UNO

El nuevo intendente de Guaymallén, el radical Marcelino Iglesias, asumió en el más populoso departamento de Gran Mendoza, tras largos años de gestiones peronistas."Se han dilapidado los recursos de Guaymallén, hay basurales por todas partes, hay pozos en todas las calles, no se limpian las acequias, faltan luminarias, en fin el distrito está abandonado y el desafío es mayúsculo", advirtió marcelino quien agregó: "En Guaymallén se llevaron todo pero nos dejaron el muerto".

Iglesias, bioquímico de profesión y ex titular de OSEP, superó a Lobos en los comicios del 21 de junio, y desde entonces ha denunciado públicamente que las arcas municipales fueron exprimidas por el antecesor.

El nuevo jefe comunal señaló que para pagar los sueldos "trabajará junto con el gobiernbo provincial que adeuda parte de la coparticipación. Hoy no tengo recursos para pagar sueldos pero la semana que viene vamos a realizar un esquema de pago junto con Cornejo para conseguir financimiento de parte de la Nación. El aguinaldo se pagará entre Navidad y Año Nuevo, antes será imposible porque no hemos encontrado un centavo en las arcas".

"Vamos a revisar caso por caso todas las designaciones de los últimos años que realizó Lobos", explicó Marcelino.

El acto de asunción se llevó a cabo en la explanada del edificio comunal de Guaymallén, en Libertad 720 de Villa Nueva, y fue encabezado por la concejala Evelin Pérez, a cargo de la intendencia desde la salida de Lobos.