País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 06 de abril de 2018

Asaltaron a un Premio Nobel en Buenos Aires

El profesor estadounidense Michael Rosbash, Premio Nobel de Medicina 2017, fue asaltado el jueves en el predio de Ciudad Universitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

El profesor estadounidense Michael Rosbash, Premio Nobel de Medicina 2017, fue asaltado el jueves en el predio de Ciudad Universitaria de la Ciudad de Buenos Aires, por motochorros que dañaron el auto en el que iba junto a un prestigioso biólogo argentino. Al científico le robaron objetos personales según informó la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30, cuando el Premio Nobel se dirigía al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencia, para recibir un doctorado honoris causa.

Según detalló la facultad en una gacetilla de prensa, todo comenzó cuando Rosbash y el licenciado en Ciencias Biológicas, Omar Coso ingresaron a ese predio universitario a bordo de un auto y fueron abordados por tres delincuentes que se trasladaban en dos motos.

"Una vez que estacionaron frente al edificio, los investigadores fueron abordados por los motociclistas que, después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta trasera del vehículo tomando los objetos personales y dándose a la fuga", detalló el comunicado.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el auto en el que se movilizaban los profesores venía siendo seguido desde el centro porteño.

Según los voceros consultados, las víctimas entregaron las llaves del vehículo pero como los motochorros no pudieron abrirlo, rompieron las ventanillas y se llevaron unas mochilas con documentación, una computadora y el pasaporte, entre otros elementos.

Las fuentes policiales indicaron que ante esta situación, Rosbash -quien llegó el miércoles a la Argentina- ya realizó la denuncia de lo ocurrido y comenzó los trámites en la embajada de los Estados Unidos para obtener los documentos que le permitan viajar hoy, tal como lo tenía previsto.

Rosbash es investigador de la Universidad de Brandeis y del Howard Hughes MedicInal Institute. Obtuvo el Nobel de Medicina tras descubrir los mecanismos moleculares que controlan lo que se conoce como "ritmo circadiano" o "reloj biológico interno".
Fuente:

Más Leídas