Diario Uno > País

Arrancó el fenómeno de los huevos de pascua caseros

Mariana Gilgil.mariana@diariouno.net.ar

La fabricación de huevos de pascua caseros es una salida laboral para muchos que ven la posibilidad de ganar unos pesos extra gracias a los productos que se consumen en esta tradicional celebración cristiana. La ecuación es simple: con una inversión de $100 es posible elaborar 20 huevitos de chocolate de 80 gramos, que se pueden comercializar a entre $20 y $25 cada uno, dejando una ganancia libre de hasta $400.

Y si la idea no es venderlos y simplemente hacerlos para consumo doméstico, la alternativa es más que conveniente: la diferencia entre un huevo hecho en casa y uno comprado es de más de $20.

En los comercios del centro mendocino que venden cotillón y artículos para repostería ya disponen en las góndolas de la variedad de artículos para hacer la confitura en casa. “La semana pasada fue un furor. La gente arrasó con todo y vendimos más de 300 kilos de chocolate”, comentó Adrián Rivero, vendedor de El Almacén de Artesanos.

Eso sí, aunque no es complicada la labor de preparar el dulce regalito, esnecesario comprar todos los ingredientes y disponer de los utensilios, como moldes, mangas y picos para decorar.

La lista de productos básicos para prepararlos incluyen chocolate, glasé, colorantes, confites y papel para el envoltorio.

Mientras tanto, los fabricantes que venden el tradicional dulce de chocolate ya lanzaron la campaña y cuentan con el stock para atraer clientes para las próximas pascuas. Y confirmaron que, este año, los huevos aumentaron del 20% y el 30% en relación al 2012.

De todos modos, las expectativas de los comerciantes locales es tener muy buenas ventas. “La gente recién está consultando y mirando precios, y en la última semana es cuando decide la compra”, comentó Dante Ibáñez, encargado de la sucursal de La Cabaña.

Para celíacos

Una tendencia que sigue vigente es comer huevos rellenos de helado. En este caso, el tradicional chocolate va acompañado de diferentes sabores. En Mendoza, la heladería Lomoro fabrica este producto con ingredientes aptos para celíacos.

Otra alternativa es comprar la materia prima, el chocolate que no contiene gluten, y elaborarlos en casa con las condiciones de extrema higiene y rigurosidad que implica esta tarea.

Y para los que no pueden consumir ni gluten ni azúcar viene un chocolate especial para fabricar los huevitos, que cuesta $100 por kilo.

En los negocios, el precio de un huevo para diabéticos (sin azúcar agregada) de 150 gramos es de $50.

De origen artesanal

El área de Discapacidad de la Municipalidad de Capital ya está recibiendo los pedidos de los huevos de pascua que tradicionalmente confecciona desde hace más de diez años.

Los precios de los productos de chocolate son de $16 los chicos y de $26 los grandes.

Los alumnos son los encargados de elaborar el producto en forma artesanal y los interesados en adquirirlos deberán comunicarse al 4236451.