País - Paradise Papers Paradise Papers
martes 14 de noviembre de 2017

Aranguren y los Paradise Papers: "Estoy totalmente tranquilo, cumplí con la ley"

El ministro de Energía remarcó: "La ley dice que tenemos que informar antecedentes de los últimos tres años anteriores a tomar el ejercicio del cargo y las denuncias hacen referencia a un pasado lejano".

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que "nunca" tuvo una empresa offshore y que por eso está "totalmente tranquilo" respecto de la aparición de su nombre vinculado a sociedades en paraísos fiscales, en el marco de la filtración de información conocida como Paradise Papers.

"Estoy totalmente tranquilo, cumplí con la ley", afirmó el funcionario nacional, tras lo cual explicó que "nunca" tuvo "una empresa offshore" pero sí fue "director, accionista 15 años atrás" de una offshore de Shell.

Al respecto, remarcó: "La ley dice que tenemos que informar antecedentes de los últimos tres años anteriores a tomar el ejercicio del cargo y las denuncias hacen referencia a un pasado lejano".

En declaraciones a radio Mitre, luego de asistir a una entrega de premios para exsecretarios de Energía en el Senado, el ministro recordó además que la semana pasada envió a la Oficina Anticorrupción un descargo con su postura sobre el tema.

En los Paradise Papers Aranguren aparece vinculado a Shell Western Supply and Trading Limited, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC, radicada en Barbados, entre abril y septiembre de 2003.
Fuente:

Más Leídas