País

Roberto Marcelo Gil estudia sexto año de Teología en La Plata y se cree que viajó al país del norte a recuperarse del dolor por la pérdida de dos familiares.

Apareció en México el seminarista mendocino buscado desde el viernes 20

Por UNO

El mendocino que estudiaba teología en La Plaza apareció en México donde se encuetra bien de salud y sin problemas mayores, según confirmó este viernes un sacerdote.

El padre Patricio Trevisán, de donde el mendocino Roberto Gil es feligrés, dijo en declaraciones a Radio Nihuil que el estudiante está en México, aunque aclaró no saber con exactitud las razones por la cuales viajó a ese país norteamericano.

Trevisán conjeturó que Gil viajó a México porque allí se encuentran varias casas de retiro y oración de la orden de San Sulpicio, que tutela los estudios de teología que el mendocino cursa en la Universidad Católica de La Plata.

El sacerdorte explicó por Nihuil que Gil había sufrido los reciente fallecimientos de un tío y una abuela que calculó que posiblemente viajo a México para recomponerse por el dolor de esas pérdidas.

Aclaró el cura que Roberto Gil no es técnicamente un seminarista, ya que si bien estudia para consagrarse sacerdote, aún no ha ingresado a ninguna orden religiosa.

El mendocino había cortado todo contacto con su familia el viernes 20, lo que despertó la alarma de sus familiares. 

Dejá tu comentario