La Dirección General de Escuelas Zona Sur informó esta determinación a causa de las falencias edilicias generadas por la nieve. Los problemas que se han presentado tienen que ver con el gas, la luz, el agua, los techos, cañerías congeladas y caída de árboles.
Según datos oficiales de la DGE, en San Rafael 20 escuelas tienen inconvenientes de gas, 38 de luz, 26 de agua, 25 en techos, 6 en cañerías y 6 con caída de árboles. En General Alvear 15 escuelas permanecían con problemas, en tanto que en Malargüe ningún colegio tendrá clase este martes, ya que 18 establecimientos están con falencias en algunos de los puntos antes mencionados.
“Haciendo el relevamiento detectamos problemas con el gas en algunas escuelas, otras de luz, de agua, algunas han sufrido problemas en el techo, generalmente de filtraciones, que es el problema más grande que estamos teniendo porque trae aparejado que esté todo húmedo y haya cortes de luz porque salta la térmica”, señaló Nelson Batista, delegado administrativo de la DGE en el Sur.
Según narró el funcionario la mayoría de las secundarias comenzarán mañanay las clases, en tanto que jardines maternales, escuelas artísticas e institutos también volverán al aula. En total son 102 los establecimientos que reinician las clases.
Se espera mejora en el tiempoPara este martes se espera tiempo frío a fresco, bueno y soleado con ascenso marcado de la temperatura máxima. En tanto que el miércoles se prevé tiempo bueno, parcialmente nublado a soleado con poco cambio de la temperatura máxima.
No se esperan ni lluvias ni más nevadas para los próximos días. El viernes descenderá la temperatura máxima y entrará un sistema frontal que generará nubosidad, según lo informado por Raúl Besa, de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
La tendencia climática para la primera quincena de agosto prevé temperaturas y precipitaciones similares a las medias históricas.
El saldo de la tormenta blanca2.000 luminarias se rompieron con la nevada
1.120 familias fueron asistidas por Desarrollo Social
35 casas fueron apuntaladas por Defensa Civil
200 casas sufrieron filtraciones en techos
230 ramas y árboles cayeron al piso.
350 empelados municipales trabajan en las distintas áreas