País INCAA

Anunciaron la realización de Blood Window Pinamar

Por UNO

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunciaron en el mercado Ventana Sur, que a partir de 2018 realizarán en forma conjunta el festival Blood Window Pinamar.

Según lo anunciado, esta primera edición que se realizará entre el 29 de marzo y el 1° de abril, y reunirá lo mejor del cine fantástico homenajeará al reconocido Sitges Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, con motivo del 50° aniversario que tuvo lugar en octubre último.

"Apostamos por el cine fantástico, un género que crece en talento y producción en nuestro país. Queremos un festival que apunte al público joven y familiar de Pinamar y sabemos que el camino recorrido con Blood Window es una garantía en ese sentido", señaló Haiek.

Por su parte, el intendente Yeza sostuvo que: "Estamos muy satisfechos con la decisión de traer el cine argentino del siglo XXI en una propuesta que pueda darle visibilidad al talento para que el público pueda disfrutar cada vez más de nuestra ciudad".

"Tomamos este proyecto con mucha ilusión: cumplir cincuenta años nos da la madurez para encarar proyectos internacionales y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de hacerlo de la mano del INCAA", dijo el titular de la fundación que organiza Sitges, Xavier Duran.

En la reunión también participaron Mónica García Massagué, subdirectora de la fundación organizadora del festival que se realiza desde 1968, Mike Hostench, subdirector de aquella muestra, y Diego López, del comité de programación.

Blood Window , es una plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializados en cine fantástico, que impulsa una serie de actividades que tienen como objetivo jerarquizar y resaltar la diversa producción anual de cine de terror, ciencia ficción, thrillers, policiales, y comedia negra.

En los últimos años su crecimiento ha sido reconocido por toda la industria, consolidándose como el evento más importante para el cine de género fantástico latinoamericano.

Temas relacionados: