País
Es un por un conflicto que mantienen cinco gremios con la empresa.

Anuncian un paro de 24 horas este viernes en la aerolínea Latam

Por UNO

Cinco gremios aeronáuticos realizarán este viernes un paro de 24 horas, a partir del jueves a la medianoche, y que afectará todos los vuelos de Latam, según confirmó a Télam el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Este jueves hubo asamableas de trabajadores que paralizaron las operaciones de la empresa LAN Argentina en el Aeroparque Metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza para protestar contra el "achicamiento" de la firma que "pone en riesgo cientos de fuentes de empleo".

La medida de fuerza tomó por sorpresa a los pasajeros de la compañía de capitales chilenos y brasileños era llevada adelante por los trabajadores representados por los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA.

En El Plumerillo se cancelaron los vuelos de las 8.50 con destino a Buenos Aires lo que dejó varados a los pasajeros que no sabían de la medida.

Latam Airlines Argentina había anunciado esta semana que "a fines de mayo" transferirá a su "casa matriz" en Santiago de Chile a dos de sus Airbus A320. Los gremios señalaron este jueves que "desde hace meses" vienen denunciando el "achicamiento de LAN Argentina que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas".