País
El funcionario explicó que si "planteamos un número que se va de madres, impactará en el bolsillo de todos",  y enfatizó que "el limite lo pone la economía".

Aníbal Fernández pidió tener en cuenta los porcentajes de paritarias para que "no repercutan en los precios"

Por UNO

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió este martes que "cualquier decisión que se tome" en el marco de las negociaciones salariales debe tener en cuenta los porcentajes del aumento para evitar que ellos  "no repercutan en los precios".Al respecto, el funcionario dijo que "ello habrá que discutirlo" y destacó que no quiere ser "quien tenga que poner un número" porque "no tengo que hacer eso".

Al ser consultado sobre si habrá un tope de un 25 por ciento en las negociaciones paritarias, el funcionario explicó que si "planteamos un número que se va de madres, impactará en el bolsillo de todos",  y enfatizó que "el limite lo pone la economía".

"La carnadura más importante que tiene la convención colectiva de trabajo es tanto que el trabajador y el empleador se sienten en una mesa con el Ministerio de Trabajo, para encontrar una respuesta a la formas del trabajo y el valor", indicó en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.

Por otra parte, aseguró que "el trabajo que se viene llevando a cabo el incentivando de la mejor forma para que estas discusiones encuentren un punto donde todos se salgan satisfechos y con una situación suficientemente positiva".     

"La Corte no puede caer en falsedad ideológica"

Fernández aseguró que la Corte Suprema "no puede caer en falsedad ideológica", si se comprueba que Carlos Fayt firmó la reelección de Ricardo Lorenzetti desde su domicilio, por lo que consideró que ese acto "sería nulo".

Además evitó pronunciarse sobre la decisión de Lorenzetti de alejarse del cargo de presidente de la Corte,  argumentando "cansancio moral".

El funcionario, en declaraciones en la Casa Rosada, dijo que "la Corte se basa en antecedentes y hechos verdaderos y no lo son", en referencia al nuevo mandato otorgado a Lorenzetti por los miembros del el máximo tribunal judicial.

En ese sentido, Fernández dijo que "sería nulo el acto por el cual se habría llevado a cabo (la reelección)" de Lorenzetti, si es que se "falseó la verdad", y enfatizó que "la Corte  no puede caer en falsedad ideológica diciendo una cosa que no sucedió".

Al respecto, el ministro coordinador, explicó que "las actas por las cual se justificó el voto a beneficio del presidente de la Corte dice que se llevó a la practica en la sede de Justicia, pero el secretario del doctor (Carlos Fayt) lo habría llevado a la Casa, si eso es así estamos en un  problema que involucra, además a Lorenzetti, Hayton y Maqueda".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario