País - Amado Boudou Amado Boudou
viernes 03 de noviembre de 2017

Amado Boudou, a la cárcel

Se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros con la empresa Ciccone Calcográfica. José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou, también fue detenido por orden del juez Lijo.

El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou fue detenido este viernes.

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó en la madrugada al edificio Madero Center de Puerto Madero, en Buenos Aires, para detener al ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el portal Infobae que citó "fuentes oficiales", los prefectos entraron al edificio donde vive el ex vicepresidente y ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner con una orden de detención firmada por el juez Ariel Lijo.

También fue detenido el empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

boudou.jpg

La detención de Boudou se produce días después que en la causa por el enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en que consiguieron algunos bienes.

En esa causa también están siendo investigados como testaferros de Boudou, su amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.

Boudou está sentado en el banquillo de los acusados por el Caso Ciccone. Fue Lijo quien lo procesó en el año 2014, cuando era vicepresidente en ejercicio.

Embed

Se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros con la empresa Ciccone Calcográfica.

Boudou fue detenido minutos antes de las 7 por personal de la Prefectura Naval Argentina, que lo fue a buscar al barrio porteño de Puerto Madero.

Tanto Boudou como Nuñez Carmona fueron alojados en la Dirección de Investigación Penal Investigativa de la Prefectura Naval y se espera que durante la mañana sean trasladados a los tribunales de Comodoro PY.

El juez Lijo impulsó la detención de Boudou y Nuñez Carmona por asociación ilícita y tres hechos de lavado de activo y un blanqueo de capitales de 2009 al que ambos se habían acogido que fue declarado ilegal.
Fuente:

Más Leídas