País

Los estudiantes de la Escuela Dávila se manifestaron frente al establecimiento, en Roca y Rivero, porque el 14 se lo usará para las elecciones primarias pero todavía no lo pueden usar para dictar clases desde abril. Según la DGE, no los traslada porque

Alumnos de Las Heras cortaron una calle en reclamo por el edificio nuevo

Por UNO

Unos 70 alumnos de la escuela Dávila, de Las Heras, reclamaron la habilitación del nuevo edificio que esperan desde abril. Según los estudiantes las autoridades les habían dicho que lo ocuparían desde el 1º de agosto, pero lo volvieron a posponer.

Además el enojo de los chicos se incrementó luego de enterarse que el nuevo establecimiento, ubicado en calle Roca y Rivero del mismo departamento, será usado para las elecciones primarias del 14 de agosto.

El reclamo comenzó alrededor de las 8 de este viernes cuando los alumnos cortaron la calle Roca en protesta, y aseguraron que seguirán con la medida hasta que tengan una respuesta concreta. En tanto la policía cortó el tránsito por lo que la circulación hacia la rotonda de Boulogne Sur Mer, a la entrada del barrio Municipal, tuvo que ser desviado.

Infraestructura de la Dirección General de Escuelas indicó que lo único que le falta al colegio nuevo es la conexión de gas y que estaría instalado la semana que viene. Mientras, los jóvenes asisten al viejo edificio situado en el barrio Cementista.

La Dávila tiene orientación en Ciencias Naturales y Humanidades y asisten 322 alumnos de EGB3 y Polimodal.