Diario Uno País

Entre varios problemas aseguraron que los baños y un curso tiene filtraciones de orina. El olor es nauseabundo en algunos sectores del edificio por este problema.

Alumnos de la escuela Pouget se negaron a entrar y reclamaron por las pésimas condiciones del colegio

Por UNO

“Hay una pared de uno de los baños q tiene filtraciones de pis”, aseguraron los alumnos de la escuela Miguel Pouget, de Bermejo, quienes tomaron el establecimiento y se negaron a ingresar, para ser escuchados. Reclaman una pronta solución a las pésimas condiciones edilicias que denuncian desde hace tiempo.

“Hicimos esta protesta porque hay una pared de uno de los baños que tiene filtraciones de pis. Además pedimos pizarrones, sillas, queremos un bebedero digno porque tomamos agua de donde venga”, dijo una estudiante que participó activamente del reclamo.

Son poco más de 700 alumnos de secundaria quienes asisten diariamente al colegio que tiene hasta sexto año. Pasan muchas horas dentro del establecimiento porque tienen doble escolaridad, cursan desde las 8 hasta las 17.

“Los baños son impresionantes, nos sacaron las puertas y en los baños de los hombres también. Los bebederos están todo el día perdiendo agua. Hay agujeros en los cursos, quisimos pintar la escuela y nos dijeron que no. No nos dejan hacer arreglos por cuenta nuestra, pero tampoco lo hacen ellos. También quisimos comprar los platos después que nos robaron y no nos dejaron”, detalló la alumna a Radio Nihuil.

La escuela Pouget tiene 70 años de antigüedad. Las autoridades de infraestructura escolar señalaron que en los últimos meses hicieron reparaciones en los baños, pero que al parecer no fueron suficientes.

El olor a cloacas es muy fuerte en algunos sectores de la escuela, en especial en un aula, en la que la pared tiene filtraciones al parecer de orina.

Pero ese no es el único problema, sino que también faltan vidrios, las puertas no cierran y hay estufas que no andan por lo que los días de mucho frío los docentes reacomodan a los chicos en diferentes cursos para apalear las bajas temperaturas.

“La escuela tiene muchas falencias y nadie se hace responsable”, manifestó la mamá de un estudiante que fue a recorrer las instalaciones.

“Los chicos hace más de 2 meses que presentaron notas pidiendo que se arregle el tema del curso que tiene orín adentro y no viene Infraestructura. Los meses pasan y eso viene desde hace años”, agregó la mujer.

Producción periodística: Pablo Gerardi