País Miércoles, 7 de febrero de 2018

Allanaron la clínica donde murió la periodista Pérez Volpín e investigan "homicidio culposo"

La denuncia la hizo este miércoles la pareja de Pérez Volpin, el periodista de ESPN Enrique Sacco.

Débora Pérez Volpin

La familia de la fallecida legisladora porteña Débora Pérez Volpin realizó una denuncia ante la Justicia para que se investigue la presunta comisión del delito de "homicidio culposo" tras su sorpresiva muerte.

La presentación recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda, y de la fiscal Nancy Olivieri, que intentarán establecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento.

La causa 7520/2018 está caratulada como "homicidio culposo", ante la sorpresiva muerte de Pérez Volpin este martes en el Sanatorio de la Trinidad Palermo, cuando se realizaba una endoscopía y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Según supo NA, la denuncia la hizo este miércoles la pareja de Pérez Volpin, el periodista de ESPN Enrique Sacco.

La legisladora porteña ingresó por guardia al Sanatorio de la Trinidad el lunes pasado por un dolor estomacal, que derivó en la realización de diversos estudios.

Este martes, los médicos dispusieron la realización de una endoscopía y, al momento de practicarla, Pérez Volpin se descompensó, tuvo una arritmia y un paro cardiorrespiratorio, que provocó su muerte a las 17.00, según el relato de Sacco que consta en la denuncia.

Por el caso, la Justicia dispuso "labrar actuaciones por muerte dudosa, haciendo mucho hincapié, en el secreto de sumario para que no se filtre información para no entorpecer la investigación", supo NA de fuentes judiciales.

Si bien el juez no determinó imputaciones, trascendió que una de las médicas que participó del procedimiento se presentó en la comisaría 23° para ponerse a disposición del tribunal.

La periodista de 50 años, que el año pasado había dado el salto a la política, será velada en la Legislatura porteña este jueves a partir de las 10.00.

Este martes a última hora, el Sanatorio de la Trinidad había dado a conocer un comunicado en el que afirmó que la periodista sufrió un "paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

"El Sanatorio de la Trinidad Palermo informa con profundo pesar el fallecimiento de la señora Débora Pérez Volpin.

Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha, durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", informó la clínica.

En ese contexto, aparecieron críticas al Sanatorio de la Trinidad de parte de Eduardo Fort, hermano del fallecido Ricardo Fort, quien acusó al centro de salud por la muerte del empresario, ocurrida en 2013.

"¿Y ahora que mentira van a decir? ¿Con qué mentira lo van a tapar?", afirmó Eduardo Fort en su cuenta de Twitter.

La muerte de la legisladora impactó en el periodismo y la dirigencia política y, en ese marco, el diputado Martín Lousteau, líder del espacio Suma + por el que Pérez Volpin llegó a la Legislatura, lamentó su muerte y aseguró que la va a "extrañar mucho".

"Si el mundo está hecho de lo que cada uno pone, hoy es menos amable, menos íntegro, menos inteligente, menos generoso, menos libre, menos bello y se ríe menos. Te queremos y admiramos. Te

vamos a extrañar mucho, Debora", sostuvo Lousteau en su cuenta de Twitter, sumándose a las innumerables muestras de pesar por el caso.

Dejanos tu comentario