Diario Uno País

Cerca de la medianoche de este miércoles, Gendarmería retiró cajas y elementos de la entidad bancaria, aunque no dio a conocer el contenido de ellas.

Allanaron el Banco Santa Cruz por las cajas de Lázaro Báez a 10 días de la denuncia en el programa de Lanata

Por UNO

Con la presencia de Gendarmería Nacional en el interior de la sede central del Banco Santa Cruz en esta ciudad, cerca de las 23:30 se realizaron una serie de allanamientos dispuestos por el juez federal Sebastián Casanello, para conocer el contenido de las 14 cajas de seguridad que el empresario Lázaro Báez tiene en esa entidad. El operativo se realizó en el marco de la causa por lavado de activos que se les sigue a Báez y presuntos cómplices, 10 días después de la denuncia que se realizó en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos.

Cerca de la medianoche, efectivos de Gendarmería Nacional y personal de civil iniciaron los procedimientos en el interior del banco ubicado en la esquina de Av. Néstor Kirchner y Errazuriz. Tras menos de una hora de operativo, personal de Gendarmería se retiró de la entidad bancaria con siete cajas; seis de ellas de cartón y una séptima más grande color verde, explicó el diario La Nación.

Posteriormente arribó otro móvil de Gendarmería, que cargo otros elementos, aunque en ningún momento de aclaró cual era el contenido de las cajas, señala la agencia OPI de Santa Cruz.

Casanello investiga la ruta del dinero que pasó por SGI, financiera conocida como "La Rosadita" , por donde se sospecha que se giraba al exterior dinero de Lázaro Báez . Días pasados el juez ordenó operativos en los bancos Galicia, Columbia, Francés, Hipotecario, Comafi y en la financiera Metrópolis donde SGI tenía cuentas.

El objetivo de los operativos era obtener el detalle de todos los ingresos y salidas de valores de las cuentas de SGI que, de acuerdo con las pruebas de la causa, operó con los cinco bancos y con la firma Metrópolis.

A partir de un informe del Banco Central que reportó a la justicia, hace una semana se supo la existencia de 14 cajas de seguridad de Báez en la entidad, en la cual ocupó cargos gerenciales en los años 90.

Para reconstruir la ruta del dinero, Casanello libró, además, exhortos a Panamá, el país donde se sospecha que se crearon las sociedades utilizadas por los supuestos cómplices de Báez para lavar cifras millonarias.