País - Santa Cruz Santa Cruz
miércoles 04 de abril de 2018

Alicia Kirchner dijo que "hay que trabajar mucho para vencer la pobreza" en Santa Cruz

"Hay que trabajar mucho para vencer la pobreza", dijo la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) cerrara el informe 2017 de pobreza en Argentina con una baja de 2,9 por ciento a nivel nacional, pero como contrapartida, en Río Gallegos -la capital de esa provincia-, pasaron del 9,6% al 18,5% los hogares que no cubren la canasta básica.

Para la mandataria provincial, sin embargo, "la pobreza creció en todo el país, salvo en la ciudad de Buenos Aires, que tiene 9 por ciento y concentra toda la actividad", y consideró que al trabajo para vencer la pobreza "hay que pensarlo no solamente en términos económicos, como lo piensa el INDEC, sino en términos educativos, sociales, de salud".

Kirchner recordó ayer en rueda de prensa, luego de poner en funciones al nuevo ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, que había hablado del tema al inaugurar la Asamblea Legislativa de este año. "En el discurso del 1º de marzo dije claramente que estamos ayudando con 33.000 prestaciones diarias", aseguró.

Según el Indec, en la capital de Santa Cruz 4.744 hogares -21.418 personas- se encuentran bajo la línea de pobreza, con ingresos que no cubren la Canasta Básica Total, estimada para la Patagonia en casi 22 mil pesos (para diciembre último).

En tanto que 3.628 personas están en la indigencia, con ingresos que no superan los 7700 pesos, según el organismo estadístico.
Fuente: Télam

Más Leídas