Diario Uno > País

Algunas claves de la SúperCard para su uso diario en los comercios

Los consumidores podrán tramitarla en el propio supermercado firmando un contrato de adhesión, explicó en declaraciones televisivas la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila `Pimpi` Colombo.

Colombo dijo que las tarjetas se pagarán en el banco "como se paga cualquier servicio" y permitirán disminuir el costo que recae sobre los comercios al momento de abonar a los bancos el pago de prestación del servicio.

Ese costo actualmente es del 3 por ciento de la operación y a partir de ahora será, con esta Supercard, del 1 por ciento.

"Esos dos puntos de diferencia que significan en el año 720 millones de pesos son los que permiten que se pueda mantener el precio final para los consumidores", explicó Colombo.

La funcionaria dijo que "a partir del 15 de abril es posible que la Secretaría de Comercio Interior, en algunos casos puntuales que algunos proveedores requieran actualizar sus precios, lo podrán hacer. Pero para los consumidores los precios se mantendrán igual".

Estimó que mientras duren las negociaciones entre los supermercados y el resto de las tarjetas, para bajar las comisiones, los plásticos se podrán usar a la par de la nueva Supercard.

Detalló que "hoy por hoy si un consumidor paga el mínimo que está obligado a pagar y le financian el resto, se está pagando un promedio de 62 por ciento de tasa de interés. Muy alto. Esta tarjeta, la Supercard no cobrará más del 22 por ciento".

"Eso significará que por cada millón de usuarios adheridos a esta tarjeta Supercard va a haber un ahorro que vuelve directamente a los consumidores de 1.100 millones de pesos por año", detalló.

Junto con la puesta en marcha de la tarjeta, Colombo destacó también el anuncio de que los consumidores "van a tener dos meses más de mantenimiento exacto de los precios, como estaban en febrero".

Fuente: TELAM