País

El candidato a presidente de la UCR manifestó que en la provincia de Buenos Aires está conversando a partir de un ofrecimiento que el peronismo disidente hizo "en el sentido de querer acompañar nuestra candidatura a nivel nacional".

Alfonsín: "Cada provincia resolverá si realiza alianzas con el peronismo disidente"

Por UNO

El precandidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, presentó en la noche del viernes al precandidato a gobernador de la provincia de Jujuy, Mario Fiad, tras participar de la imposición del nombre de su padre, el ex-presidente Raúl Alfonsín, a un salón multiuso en Palpalá, y dialogar con la dirigencia en un almuerzo en Ciudad Perico.

En declaraciones a la prensa, manifestó que en la provincia de Buenos Aires están conversando a partir de un ofrecimiento que el peronismo disidente hizo "en el sentido de querer acompañar nuestra candidatura a nivel nacional".

"Estamos conversando acerca de esa posibilidad y tendremos que discutirlo en el Comité de la provincia de Buenos Aires los radicales y algunas otras fuerzas políticas que nos están acompañando”, destacó ante una consulta sobre un posible acuerdo con el peronismo disidente que encabeza Francisco de Narváez.

Ricardo Alfonsín estuvo en la ciudad de Palpalá donde el centro vecinal del barrio Santa Bárbara le impuso el nombre de “Presidente Raúl Alfonsín” a un salón multiuso, lo que agradeció a los dirigentes vecinales y al jefe comunal de esa ciudad.

Durante la estadía en Jujuy estuvo acompañado por el senador Gerardo Morales, y el precandidato radical a la gobernación de Jujuy, el diputado nacional Fiad.

Al ser consultado si en las provincias habrá acompañamiento del peronismo, el precandidato manifestó que “en otras provincias puede ser, dependerá de lo que decida cada una de las provincias, habrá que ver si no nos imponen condiciones en términos de programa a nivel nacional”.

“Nosotros al programa lo tenemos bien claro, qué es lo que tenemos que hacer en el país, y no vamos a sacrificar ningún programa, no vamos a dejar de hacer algo que creamos que tenemos que hacer porque le haría bien a la Argentina por ganar una elección”, destacó más adelante.

Ante preguntas sobre un posible acuerdo con el socialismo santafesino por una candidatura nacional, Alfonsín, manifestó que todo lo que había que decir “está en los diarios de hoy”.

Consideró que debería ser política de Estado “reparar el daño que ha sufrido el interior, lo digo en el interior, pero también lo digo en Buenos Aires; el interior ha sufrido por distintas razones muchísimas injusticias”.

Cuando se le preguntó sobre una nueva Ley de Coparticipación, dijo que “lamentablemente” no se puso en marcha como lo estableció la nueva Constitución Nacional, aunque aclaró que “esto necesita el acuerdo de todas las provincias”.

Télam

Dejá tu comentario