Por Marcelo Arce
El candidato de Jaque insistió con su postulación a pesar de las críticas del PJ. "A mí me interesan solo dos opiniones: la del gobernador y la de Mazzón", dijo.
El candidato de Jaque insistió con su postulación a pesar de las críticas del PJ. "A mí me interesan solo dos opiniones: la del gobernador y la de Mazzón", dijo.
Por Marcelo Arce
.Alajandro Cazabán insistió este lunes con la alternativa de ir a internas en caso de que su candidatura no se resuelva por la vía del consenso dentro del peronismo mendocino, tal como se evidenció durante este último fin de semana.
“Yo voy a seguir conversando con todos. Lo que está en juego es la defensa de las conquistas sociales del gobierno nacional y el provincial. El adversario no está dentro del Justicialismo si no fuera. La opinión que me interesa es la opinión de mi conductor, Celso Jaque y de Juan Carlos Mazzón, que es un articulador del gobierno nacional. En este escenario se decidirá. Si hay plan A, o esa acuerdo se cumple, y si no se irá a internas y está bueno que así sea”, expresó a Radio Nihuil el secretario General de la Gobernación, favorito de Jaque en la carrera por la sucesión gubernamental.
Y agregó: “No hay que dramatizar la situación, es muy difícil que haya un candidato del consenso y todavía no estamos en conocimiento de quién es esa persona. Yo creo que no hay que perder de vista que estos son posicionamientos de un proceso que lo vivo con mucha alegría”.
El viernes una buena parte del PJ se reunió en el hotel Sheraton para hacer explícito su rechazo a la candidatura de Cazabán, en un encuentro en el que además participaron cuatro ministros y un secretario de la actual administración.
El intento que inició el viernes el PJ para bajar la postulación a gobernador del secretario general podría profundizarse si se concreta una idea que se maneja aún con muchas reservas.
Se trata de proponer una fórmula de consenso que nuclee a todo el PJ anti Cazabán y que llevaría al ministro de Infraestructura, Francisco Paco Pérez, como candidato a gobernador y a algún referente del sector azul como vice.
Cazabán evitó referirse a esta situación, así como tampoco profundizó acerca de sus gastos de campaña. “Ya los informaré cuando termine todo”, pateó para adelante.
Y también minimizó la presencia en el Sheraton de, entre otros, los ministros de Infraestructura, Franciso Pérez y de Producción, Raúl Mercau, quienes compiten con él en la interna.
“Ya somos grandes, sería una iresponsabilidad privilegiar las cuestiones personales por encima de la políticas. En lo personal estoy muy tranquilo”. se despegó.