Diario Uno País

El primer candidato a diputado nacional del FPV aseguró que en el Congreso pretende proteger a Mendoza, a diferencia de lo que hizo su principal contrincante de la UCR con su voto “no positivo”.

Alejandro Abraham acusó a Cobos de “defender intereses sojeros”

Por UNO

Por Ignacio Zavala Tellozavala.ignacio@diariouno.net.ar

El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Alejandro Abraham, aprovechó su paso por el programa Séptimo Día de Canal 7 para promocionar algunas de las propuestas que pretende llevar al Congreso y embarrarle la cancha a su principal contrincante y vencedor en las PASO, Julio Cobos (UCR). Lo acusó de defender los intereses de la Pampa Húmeda y atentar contra Mendoza.

El intendente de Guaymallén se hizo eco de otro de los temas calientes que abordaron en el programa televisivo. Así desarrolló algunas de las alternativas con las que planea hacer frente a la problemática de los siniestros viales. “Es uno de los temas que más me preocupan porque la mayoría de los accidentes son por causas humanas”, señaló Abraham. Y continuó: “Tengo como proyecto elevar a categoría de delito penal la conducción con exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, cuyo registro debe ser cero. Este tipo de legislación se aplica en otros países del mundo, donde los accidentes de tránsito disminuyeron el 80 por ciento”.

La defensa de MendozaArrinconado por los periodistas Paola Piquer y Carlos Hernández sobre la manifiesta alineación que mostró con el Gobierno nacional, Abraham indicó que piensa representar a la provincia y defender sus intereses, pero dentro de un modelo de país y evitando las confrontaciones con otras provincias. “Que Mendoza salga perjudicada es un mito que a algunos les conviene porque sacan provecho electoral. Vamos a defender a Mendoza sin entrar en puja con otras provincias. Cuando querés tocar los índices de coparticipación, se arman desbarajustes. Somos una nación y no podemos volver a una etapa caudillesca”, argumentó.

Entonces se hizo un minuto para “pegarle” a Cobos. “Yo quiero representar a Mendoza dentro de un contexto nacional, no soy un levanta manos. Me diferencio de Cobos en que sé dónde estoy y a quién represento. No tengo intereses atados a la Pampa Húmeda, ni con el sector sojero”, se despachó.

Sin ánimo de entrar en el debate por los números, que por el momento no lo favorecen en las encuestas, Abraham se mostró confiado en los cambios logrados tras las PASO. “Siendo respetuoso y sin aventurar resultados, estamos notando un cambio en el humor social y se ve una mejor recepción en la gente. Aunque no siempre mejorar una imagen se traslada a votos”, cerró.